Noticias

Cómo habilitar la oficina de tu negocio cuando decides mudarte

Oficina

Cuando se habla de una mudanza se tiende a pensar en el proceso de una familia que pasa de vivir en un domicilio a vivir en otro. Pero no solo los particulares se mudan, las empresas también deben tomar sus bártulos e irse con la música a otra parte en determinadas ocasiones.

Esta situación puede darse porque la empresa se expanda y necesite más espacio, ya sea este para más trabajadores o para una cantidad de producto mayor, puede darse también en caso de fusión con otra empresa o incluso, simplemente, porque se quiera cambiar de aires y buscar un mejor ambiente de trabajo.

¿Trabajo en equipo o individual?

Mudarse de un ​espacio de trabajo​ a otro, muchas veces supone un cambio total de mobiliario. En esta tesitura el responsable de la decoración y la infraestructura de la empresa deberá decidir si el trabajo requiere la colaboración constante del equipo y por lo tanto quizá necesite un espacio abierto compartido o si el trabajo es más personal o hay puestos de cargo que requieren más seguridad, será mejor un espacio mixto o una disposición con distintos despachos individuales.

Cuando se decida el tipo de disposición adecuada se deben escoger muebles acorde con las necesidades. En un espacio abierto, por ejemplo, pueden ser apropiadas mesas largas con separadores que tengan espacio de almacenaje o, pueden preferirse mesas individuales agrupadas, para hacer pequeñas islas según el equipo o el área de la oficina sobre la que se vaya a trabajar.

Instalaciones necesarias

Dependiendo de las labores de la empresa, esta necesitará un tipo u otro de instrumentos o herramientas. Pero hay dos instalaciones que son necesarias en cada oficina y estas son las instalaciones de luz y gas natural. Estos dos servicios son imprescindibles para que cualquier compañía, sea del tipo que sea pueda funcionar correctamente y los empleados trabajen en un ambiente cómodo y bien equipado.

La luz es una necesidad básica, y es el primer servicio que se debe dar de alta en un nuevo lugar, cuando la empresa decida mudarse. La razón de esto, es que no se puede reformar el espacio, ni instalar el mobiliario si se carece de luz. Por supuesto, además de la iluminación la electricidad se necesita para conectar los equipos necesarios, ya sean de trabajo: ordenadores, impresoras… o de confort: máquinas de café, calentadores de agua… Toda la información necesaria para contratar la luz puede encontrarse ​aquí​.

La segunda instalación que no puede faltar es el gas natural. Si no se utiliza en una posible cocina para empleados o si el negocio no tiene que ver con la restauración y por lo tanto no necesita fogones, aun así es un servicio necesario para la calefacción. Es imprescindible que los trabajadores tengan un ambiente mínimo de confort y esto empieza con el control de la temperatura. Por lo tanto inmediatamente después de contratar la luz es conveniente contratar el gas natural, para ello puede verse toda la información ​aquí​.

MACOTOSA ENCARGADA DEL MONTAJE DE MAMPARAS Y EQUIPAMIENTO DE LAS NUEVAS OFICINAS DE LA BODEGA GALAN DE MEMBRILLA

Galán de membrilla – Bodegas Rezuelo actualmente posee dos plantas situadas en la localidad de Membrilla con una capacidad aproximada de 40.000.000 millones de kilos de uva.
También posee equipos de refrigeración de mosto para la obtención de vino de primera calidad. En el proceso de modernización de sus instalaciones han construido unas nuevas oficinas para las cuales nuestra empresa elaboró un detallado proyecto de mobiliario que fue finalmente fue el seleccionado y que ha dado como resultado unas instalaciones prácticas, funcionales y con un diseño exquisito. Tanto las mamparas divisorias (oficinas, sala de espera y baños), como el mobiliarío así como la cocina del office fueron de la completa satisfacción de nuestro cliente.

Oficinas Nordic Pharma

 

MACOTOSA EQUIPA LA PRIMERA SUCURSAL DE LA MULTINACIONAL NORDIC PHARMA EN ESPAÑA

Desde el equipo de Macotosa queremos agradecer a la empresa multinacional Nordic Pharma que haya confiado en nosotros para el equipamiento de su primera sucursal en España. 

(Algunas tomas de sus nuevas instalaciones efectuadas por nuestro equipo de diseño 3d)